top of page

Huracan 1 - Newells 0

El equipo rosarino perdió en cancha de Huracán 1 a 0 y empieza a preocupar su presente futbolístico, por lo que se observa en cada una de sus presentaciones.

​

El campo de juego estaba en muy malas condiciones, desde mi punto de vista jugadores profesionales no deben jugar en campos de juego en ese estado. Analizando futbolísticamente me cuestiono si Newells debe presentar los mismos protagonistas, con la misma idea de juego en un partido disputado en el excelente césped del Coloso y en el campo dinamitado que brindo Huracán el lunes por la noche.

​

Defensivamente

​

El equipo presento entrega, voluntad, sacrificio individual y grupal. Presento cierto orden defensivo.  Pero en el transcurso del partido

  • Presenta errores individuales. Pifia de los defensores. Errores en los anticipos.

  • Desconcentraciones en la marca. Brinda espacios al rival que se pagan con goles en contra

  • Defectos en el retroceso de los volantes. Espacio librea amplio entre volantes - defensores

  • No hay relevos asignados.

  • Buen juego aéreo de los centrales. No de los laterales

  • Buena marca a 9 de área rival estático (Wanchope vs Huracan y García vs Godoy Cruz) Ambos delanteros fueron muy bien controlados por los centrales durante la mayor parte del partido.

  • El arquero es irregular, no brinda seguridad.

 

Ofensivamente

​

En el partido se vio nuevamente que carece de ideas y variantes ofensivas. No sabe como causar daño al rival y carece de jugadores con gran promedio de gol.

 

En el once inicial cambio por lesión el delantero centro. Jugo de 9 de área Luis Leal. Mostro algunas cosas interesantes. Juego de espaldas al arco, con recepción y abertura por bandas con un toque. Creo espacios para recibir el balón. Mostro confianza para rematar de larga distancia. Erro un mano a mano, pero valoro su presencia en ese lugar.

​

En el partido se vio a Torres, el extremo derecho de Newells nuevamente cumpliendo una muy buena actuación. Desequilibrante por las bandas. Centrando al área y rematando de larga distancia.

​

El banco de suplentes no brinda opciones confiables. El ingreso de Opazo y el cambio de sistema no tuvieron peso en el desarrollo del partido y su participación nuevamente fue nula en el juego. Ingreso Tevez pero no logra cumplir buenas actuaciones, todas sus decisiones son erróneas.

​

​

​

Desde mi punto de vista habría que pensar en un cambio de sistema (4-4-2) más defensivo, con los dos centro delanteros en el 11 inicial y un equipo más compacto entre línea defensiva y de volantes. Newells no tiene en su plantilla jugadores de jerarquía por lo que no debe apostar en 1 vs 1 en ninguna línea porque tiene posibilidades de perder. Debe reforzar el equipo en la fase defensiva y a partir de esa seguridad aumentar la confianza personal y grupal.

​

Esto recién arranca, todavía hay tiempo para trabajar y salir adelante. Vamos Newells!!!

​

​

​

​

bottom of page